Garantías

Garantía de nuestros productos

Nuestros productos están cuidados e inspeccionados de forma continua para que no les suceda nada desde que son almacenados hasta que son entregados al cliente. Aún así, en el caso de que alguno de los productos vendidos por Makro Paper tuviese algún defecto, gestionamos la reparación o sustitución del mismo, salvo que alguna de las opciones resulte imposible o desproporcionada. En el caso de que sucediese esto, el cliente tiene la opción de exigir una rebaja en el precio o la rescisión del contrato. Todo ello definido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes. 

 

Dos plazos de garantía
  1. Durante los 6 primeros meses después de la entrega: cualquier problema o disconformidad que se atribuya al producto lo entenderemos como un problema de fábrica y procederemos con la reparación o sustitución del artículo.
  2. Si a partir del sexto mes y hasta los siguientes 18 meses, el cliente observa un error de funcionamiento, y no lo ha reclamado antes de los 6 primeros meses, deberá probar que el producto no estaba en óptimas condiciones cuando lo recibió.

 

Todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

Nuestros fabricantes, a menudo, suelen ofrecer ampliaciones de garantía. Estas ampliaciones conllevan una serie de puntos que el cliente deberá gestionar directamente con los fabricantes.

La garantía de los productos dará comienzo en el mismo momento de la entrega al cliente, en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

Si se da el caso en el que haya que reparar alguno de los productos adquiridos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales. Desde Makro Paper aconsejamos al cliente a que acuda a los SATs para que los trámites de reparación sean mucho más ágiles y le proporcionaremos toda la información que necesite. Ver servicios postventa.

 

La garantía siempre estará dirigida al titular de la factura, por lo que sólo podrá ser él quien la exija.

Garantía comercial

Si tras recibir la mercancía de forma correcta y haberla aceptado, el cliente desea devolverla, podrá realizarlo en el plazo de 14 días naturales indicado en el apartado de devoluciones.

Por otra parte, una vez transcurridos 14 días (laborables y no laborables) desde que el cliente efectúe la compra de alguno de nuestros productos que pertenezcan a las familias de tecnología, electrónica, sistemas multimedia, reproductores de audio o vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido y maquinaria, la tramitación de la garantía se gestionará directamente con los fabricantes. Makro Paper se encargará de facilitar al cliente el número de atención técnica de los fabricantes si así lo requieren.

En Makro Paper siempre vamos a proporcionarle los mejores productos y siempre de acuerdo con el contrato realizado. Si se diese el caso de disconformidad por parte del cliente, nos encargaremos de solucionar el problema en cuestión, siempre y cuando dicho producto coincida con el número de serie de los archivos de Makro Paper.

Anulación de la garantía

Si el producto muestra daños como resultado de un mal uso por parte del cliente, Makro Paper no se hará cargo de la reparación o sustitución del mismo.

Si los factores que intervienen en los daños del producto son externos al uso lógico del mismo, como por ejemplo, subidas o bajadas de tensión, uso de accesorios inadecuados o desaconsejados por los fabricantes, caídas al agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por su parte o por terceras personas que no estén autorizadas por los fabricantes, Makro Paper no se hará cargo de la reparación o sustitución del mismo.